Cada pieza, cada paso

Fabricar el reloj mecánico ideal requiere una implicación total.
Desde el desarrollo, el diseño y la fabricación de los componentes de precisión
hasta el montaje que llevan a cabo artesanos cualificados,
todos los procesos y pasos están bajo la exigente supervisión de ORIENT STAR.
Hoy en día, gracias al acceso que tiene ORIENT STAR a la tecnología más reciente de Epson,
se están explorando nuevas posibilidades para los relojes mecánicos.
Solo un fabricante de relojes formado con este compromiso con la calidad integral
puede crear el reloj ideal; es solo una de las diferencias interesantes de ORIENT STAR.

Movimiento de la serie 46
la evolución de la precisión

En 1971, se presentó por primera vez el movimiento de la serie 46, con su distintiva reserva de marcha y otras innovaciones.
Esta serie de movimientos sigue siendo la piedra angular de ORIENT STAR ? en constante evolución acorde con los tiempos y con una fiabilidad y precisión mejoradas.

Tecnología Epson:
abrir la puerta a las posibilidades

La rueda de escape de silicio es una innovación que no solo mejora la precisión del nuevo movimiento de la serie ORIENT STAR 46-F8 presentada en 2021, sino que también le permite funcionar hasta 70 horas. El desarrollo de la rueda de escape de silicio y los futuros avances son posibles gracias a que tenemos acceso a la tecnología de sistemas microelectromecánicos (MEMS) de Epson.

El reto: un reloj mecánico con mayor autonomía

¿Cómo podemos conseguir que un reloj mecánico funcione durante más tiempo tras darle cuerda? ORIENT STAR empezó a analizar un componente clave: la rueda de escape, así como las ventajas de fabricarlo con silicio. A diferencia del material de plata de níquel convencional, el silicio es duro, ligero y no magnético, y una superficie lisa implica menos errores de precisión causados por la fricción. Sin embargo, tiene una debilidad: es muy frágil. Tras una oxidación térmica repetida y su retirada para suavizar la superficie, su dureza y su resistencia al desgaste mejoraron significativamente. La aplicación de la misma tecnología de procesamiento MEMS de alta precisión en micras que se utiliza en los cabezales de impresión Epson permitió la creación de una forma con elasticidad que aprovecha las propiedades mecánicas del silicio. Al diseñar una forma de alinear el centro con los piñones, crear una forma para evitar el deslizamiento por rotación que coincida con la hendidura de los piñones y ajustar la arandela, se ha logrado un ajuste más sólido sin tener que usar adhesivo. El llamativo color azul se ha conseguido aplicando óxido y una película de polisilicio. El resultado de esta inflexible búsqueda de mejora y colaboración tecnológica es esta rueda de escape de silicio única y un nuevo estándar de marcha de larga duración, de mayor precisión y de belleza para ORIENT STAR.

 

Colors on the website may not be the exact color as the actual product. The specifications will be modified without notice for technical improvements.
The code on the dial or the caseback may differ from the actual product. Please note that some items on the website have limited availability.